domingo, 16 de noviembre de 2008

8- La Trampa Tomo-VIII - 1968 Actualizado: 23-03-09

.











LA TRAMPA
LE PIEGE ESPAGNOL
1968


¿Quién iba a decir que lo que comencé el 10 de Julio del 2008 tendría seguidores? una serie tan antigua y desconocida, de los años 60/70 y que prácticamente no se ha publicado nunca en este país iba a ser tan seguida? 40 descargargas el tomo I. No esta mal si partimos que este blog es un desconocido, que no se promociona en absoluto y que prácticamente nos han consultado los nostálgicos.

Bueno, pues nos acercamos a las navidades del 2008 y en este mes de Noviembre voy a intentar compartir el tomo 8 de este pirata del Caribe. Como adelanto dejo la primera plancha. corresponde a una super interesantísima trama creada por el gran guionista Charlier publicada en España en DIN-DAN entre los números 90 y 101 y desde el 03-11-69 hasta el 19-01-70. Si pinchas sobre la imágen podrás verla en grande.


Tambien dejo una imágen muy curiosa que encontré recientemente. En la imágen se ve a Victor Hubinon siendo saludado por algunos de sus personajes más queridos. Dibujado por él mismo.





SINOPSIS

Todo comenzó en las costas del Nuevo Mundo. Los españoles, cada día más alarmados por los saqueos del pirata francés Barbarroja, se reúnen junto al Virrey de las Indias Orientales para urdir una trampa y poder atrapar a Eric, el hijo adoptivo del famoso pirata.



Casualmente, Eric se encuentra cerca de las Antillas intentando escapar de una huracan. La zona en la que se encuentra su barco, el "María Galante", es muy mala por la gran cantidad de arrecifes.


Allí, en plena tormenta, encuentran un barco con todo su velámen arrancado y a punto de hundirse. En los camarotes de ese barco se encuentra doña Dolores Guzman de Peralda y Almontes duquesa de Albenga y sobrina del Virrey de las Indias Orientales.








Tras un desesperado y peligro rescate, Eric se compromete a llevar a la duquesa a su casa, pero sabe perfectamente que eso significa meterse de lleno en plena "boca del lobo".



Magistral obra ilustrada por Hubinon.

Despues de 30 años, y para escanearla, he vuelto a releerla y aseguro que volvió a engancharme. La obra no ha envejecido en absoluto.

Ah !! y de este tomo 8 comentar que no me falta ni un solo número.



"La trampa" fue publicada en la revista DIN DAN entre los números 90 al 101 por Bruguera.

Archivo listo para la descarga.


8- La trampa tomo VIII - 1968



.


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se rompió el link de este. No se puede descargar, pero aún así, gracias por todos los demás.

Cosimo dijo...

Bueenaaas,... ¿Que tal?
Pues, yo, al igual que Aute, "pasaba por aqui" y,... ¡Oh, gran fascinacion! Una de mis series infantiles preferidas de Din Dan,... ¡ZAS!...

Compañero, me has hecho muy feliz; pero mucho. Hacia muchos años que habia incluso olvidado su nombre.
Has encendido una ilusion y prendido una sonrisa.Me he descargado un tesoro; el tesoro de Barbarroja, nada menos.

Muchisimas gracias. :)

Cosimo dijo...

Por cierto, el avatar responde a una direccion de blog inexistente.

Pero, puedes encontrarme aqui:

http://elreinodelasalamandra.blogspot.com/

De nuevo, muchisimas gracias.
¡Que fin de semana me espera! :)

Yo diria que ya se me han caido unas cuantas arrugas...jejeje...

Saludines.

-------------------- --------------------
-- --