lunes, 24 de noviembre de 2008

9- El fin del Halcón Negro Tomo IX - 1969

.




EL FIN DEL HALCÓN NEGRO
La fin du "faucon noir"
1969


Ésta podría considerarse como "la aventura fantasma". "El fin del Halcón Negro" nunca se publicó en España. Inexplicablemente la ahora extinta Editorial Bruguera acabó de publicar el capítulo anterior, "La trampa", justo en la revista DIN-DAN número 101 y en el número 102 publicó el primer capítulo del tomo X, "Vivo o muerto". ¿Motivos de esta "censura"? nunca lo sabré lo cierto es que nos dejó a muchísimos niños de aquella época huérfanos de la aventura.

En las primeras viñetas del tomo X hacen un breve resúmen de este tomo el cual transcribiré para ubicarnos y conocer el desenlace de la anterior aventura.

En el tomo IX, "La trampa", Eric, Tres Patas y toda su tripulación fue apresado en Cartagena de Indias por el Virrey con la intención de atraer a su padre adoptivo, Barbarroja, y poder detenerlo.

Tambien recordemos que el fiel Betún logró huir y partir en busca del Demonio del Caribe.

Mientras eso sucedia, Eric y sus hombres conseguían escapar y, tras recuperar su barco, huirían hacia alta mar.

Aquí comenzaría ahora el tomo X, "El fin del Halcón Negro".

SINOPSIS

Barbarroja había acudido a liberar a Eric, el cual caería en la trampa que el Virrey de las Indias Occidentales le había preparado.

Tras muchas peripecias, Eric conseguiría salvar a su padre y se reuniría con Betún. Antes de huir de sus captores, Barbarroja destruyó a cañonazos su barco, "El Halcón Negro" para que no quedase en manos enemigas. Lo que no sabía era que sus enemigos habían llenado su barco de explosivos y, que al explotar, destruyó el puerto de la ciudad, que en cuestión de minutos se vió envuelta en llamas así como diez barcos próximos se fueron a pique.

El Virrey aprovechó esa catastrofe y, hábilmente deformada y exagerada, provocó la indignación de todos. Ahora se acusa a Eric y a sus amigos, injustamente, de ser los responsables de la catasfrofe y todos los barcos de guerra del Globo lo persiguen como piratas.

Con su barco "malherido" por la batalla naval, Eric buscaría un astillero seguro para repararlo.

Lamento no haber podido poner imágenes pero es que, al no haberse publicado la aventura no tengo nada que sirva de guia, solo la portada en francés.

Si algún amigo tiene la aventura, aunque sea en francés, rogaría que me la hiciera pasar para luego compartirla.

Hubinon y el humor

El gran maestro Victor Hubinon hacía sus escarceos en el mundillo del humor. Un ejemplo es esta plancha, paralela a la historia "El fin del Halcón Negro".



En ella nos encontramos con un "guiño" a Uderzo y sus personajes Tanguy et Laverdure .


Tambien una caricatura a personajes reales de la época:

El general de Gaulle (presidente de la Republica)


Los Beatles,


Y… Jean-Michel Charlier, creador literario de la saga, (el gordito con peluca blanca) .



Estas imágenes han sido tomadas de http://www.jmcharlier.com/barbe_rouge.php. Toda una lástima no poseer el original para compararlas.





.

No hay comentarios:

-------------------- --------------------
-- --