jueves, 10 de julio de 2008

1- El Demonio del Caribe -Tomo-I -1961 Reeditado: 23-03-09

.







Image Hosted by ImageShack.us


EL DEMONIO DEL CARIBE
Le démon des Caraïbes
1961


A partir de hoy comienzo a compartir los comics originales de mi niñez donde, capítulo a capítulo y semana a semana, mi padre me compraba los cómic de la Bruguera (DIN-DAN en este caso) donde apararecían las aventuras de este formidable pirata.

Esta primera historia se publicó, en la revista Pilote (Francia) en el año 1961. En España se publicó, 7 años más tarde, en la revista DIN-DAN número 1 (1968) y en forma de TOMO 33 años después (1994).

La obra que comparto no es la publicada en DIN-DAN, sino la del año 94 publicada por Glenat.


Sinopsis


En el primer álbum titulado El Demonio del Caribe, el pirata Barbarroja, capitaneando su temible bajel el Halcón Negro, aborda y destruye un galeón español.

Image Hosted by ImageShack.us


Pero el feroz pirata se ve conmovido por el pequeño Thierry, de apenas unos dos años de edad, cuyos padres, unos nobles franceses, han muerto durante el ataque. Barbarroja adopta al niño, cambiando su nombre por el de Eric, y tratará de educarlo como a un hijo, es decir, en la violencia despiadada propia de la piratería. “Un verdadero pirata ignora la compasión” dice Barbarroja. Pero Eric rechaza la forma de vida de su padre adoptivo y tratará de vivir dentro de la ley, lo que no siempre conseguirá por culpa de las intrigas de los poderosos, que en más de una ocasión le acusarán falsamente y le obligarán a refugiarse en el Caribe junto a Barbarroja.

Image Hosted by ImageShack.us


Como son aventuras de en papel de hace una friolera de 40 años lamento decir que habrán capítulos que tengo incompletos o que faltan algunas páginas.

El gran dibujante Hubinon realizaba las planchas de dos en dos tiras. Luego las montaban para publicarlas a una página. He intentado escanear tal y como las concibió el dibujante para, de esta forma, poderlas disfrutar en formato apaisado en la pantalla de tu ordenador.

Pues, ahora, a disfrutar de este cómic.

El Demonio del Caribe - Barbarroja nº 1, publicado por Glenat. Esta aventura nunca fue publicada por la Bruguera.

1- Barbarroja en: "El Demonio del Caribe" -Tomo-I -1961


La petición de "intentar completar esta serie" ha tenido éxito. Gracias a un buen amigo, que prefiere quedar en el anonimato, he podido conseguir los cinco primeros tomos COMPLETOS pero en francés de esta estupenda serie.


Aquí está el TOMO I compartido con todos los amigos:


-Barbarroja en: "El Demonio del Caribe" - Tomo-I -1961 frances






.

1 comentario:

Antonio Moreno dijo...

Enhorabuena por este estupendo blog.

Quería hacerte una corrección: la serie comenzó en Pilote en Junio de 1959, con un extracto de una página en el nº 0, aunque la serie propiamente dicha comenzó en el nº 1 de Octubre de ese año. Puedes comprobarlo aquí: http://bdoubliees.com/journalpilote/annees/1959.htm

-------------------- --------------------
-- --