jueves, 31 de julio de 2008

5- Rebelión en el "Océano" Tomo-V - 1965 Reeditado: 23-03-09

..












REBELIÓN EN EL "OCÉANO"
LES RÉVOLTÉS DE L`OCÉANE
1965



SINOPSIS




.









      En esta historia encontrarás todo un formidable guión, de Charlier, y un gran dibujo de Victor Hubinon. En España comenzó a publicarse a partir de la revista DIN-DAN 55 del año 1969.

      Eric y Betún, condenados ambos a galeras, coinciden a bordo del "Océano" un navío francés que tiene la misión de atacar a una falúa pirata. En ese mismo barco está enrolado el grumete que ERic había tenído a sus órdenes. El intrépido muchacho logra hacer llegar una lima a manos de Eric. El "Océano se ha hecho a la mar creyendo ir tras su presa.





      "El Océano", tras llegar al Golfo de Corinto, se enfrenta a la falúa de Omar y con la escuadra turca cerrándole la salida. Los remeros, gracias a Eric, logran librarse de sus cadenas. Eric sostiene que deben enfrentarse a la falúa pirata, ya que no cabe otra posibilidad de salvación.


































Eric, Betún y los liberados remeros de la galera, han huído a la isla de Creta, consiguiendo la ayuda de unos pescadores griegos. Después de vencer a una patrulla turca, llegan al puerto de la Canea, donde estan anclados dos navíos otomanos. Logran reducir a los centinelas.














Tras huir del puerto de la Canea, en una embarcación turca, ERic y sus compañeros encuentran unos documentos a bordo y se enteran de que los turcos y los ingleses quieren atacar a Francia. Ponen rumbo a Tolón para dar la alarma, pero una galera otomana los persigue.






Datos:


- Titulo: Rebelión en el Océano.

- año publicación en Francia: 1965 en la revista Pilote.

- año publicación en España: 1969 en la revista Din-Dan a partir del número 55

- Capitulo: (cada capítulo lo formaban 4 páginas. Todos los capítulos juntos formaban un tomo. Un tomo se componía de 12 capítulos (11 capítulos de 4 páginas más 1 capítulo de 2 páginas).




La obra no la tengo completa. ¿Me ayudas a completarla?

Gracias.


Capitulos que comparto: 1, 3, 4, 5, 10 y 12 (último capítulo)

El primer capítulo fue publicado en DIN-DAN nº 55 (lunes 03-03-69) hasta el nº 66
(lunes 19-05-69) (12 capítulos).








.

2 comentarios:

Manolo dijo...

Hola. Yo tambien soy un fan de este comic, lo leia en el Din Dan, pero ya en los primeros setenta. Has tenido una gran idea, lastima que te falten numeros. Yo tengo toda la colección, pero en francés, !que no entiendo¡. Espero tus próximas entregas. Y gracias.

Historias Canarias dijo...

Gracias por tu interés, Manolo.

Sobre la serie incompleta te comento que ya he podido conseguir los 5 primeros tomos COMPLETOS pero en francés. Los iré compartiendo al lado de los tomos en español.

-------------------- --------------------
-- --