domingo, 20 de julio de 2008

2- El Rey de los Siete Mares Tomo-II - 1962

..







EL REY DE LOS SIETE MARES

Le Roi Des Sept Mers
1962



Esta fue la segunda obra de Barbarroja creada por Charlier y Hubinon. Lamentablemente está incompleta porque yo era muy pequeño y creo que era el único que compraba las revistas de historietas en mi familia. Cuando llegaba uno de mis tios (con 7 hijos) arrasaba con todas mis colecciones. Nunca me las devolvía y por ello, hoy día, he perdido definitivamente esos capítulos.



También es verdad que desconocía, por esa época, el valor de la gran aventura gráfica que tenía en mis manos (los hubiese escondido bajo llave).

Esta aventura fue publicada, por la extinta editorial Bruguera, en la revista Din-Dan número 23 (adjunto original escaneado). Esta revista huele a ligera humedad y el papel es del tipo papel de impresora.

DATOS


- Serie: Barbarroja, el Demonio del Caribe.

- Titulo de la obra: El Rey de los Siete Mares.

- año publicación en Francia: 1962 en la revista Pilote.

- año publicación en España: 1968 en la revista Din-Dan número 23

- Idioma. Español

- Formato y con que se abre: CBR, Se abre con Simple Comic (para Mac). Desconozco cómo leer en Windows o Linux.

- Tamaño: peso: 0,89 Mb.


- Capitulo que comparto: 11 (cada capítulo lo formaban 4 páginas. Todos los capítulos juntos formaban un tomo. Un tomo se componía de 12 capítulos (11 capítulos de 4 páginas más 1 capítulo de 2 página). Este que comparto corresponde, lamentablemetne, sólo, al número 11.














El Rey de los Siete Mares, publicado en la revista Din Dan nº 13 al 24 por Bruguera
Y por Glenat en "El Rey de los Siete Mares - Barbarroja nº 2".


Pues, ahora, a disfrutar de este cómic.

2- Barbarroja en: "El Rey de los Siete Mares" Tomo - II (1962)





.

No hay comentarios:

-------------------- --------------------
-- --